Busca sector textil usar hilo reciclado de PET

Se planteaba conseguir este material en Marruecos, pero ahora hay una empresa proveedora del municipio de Yuriria
Foto: TV4.

El sector textil de Guanajuato busca innovar en la producción de prendas de vestir y ahora, en lugar de utilizar hilo tradicional optará por utilizar hilo reciclado de PET, con ello reducirán hasta en un 50% los costos de fabricación.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, Hermes Villafuerte quien señaló que en una primera instancia pensaban conseguir este material en Marruecos, pero ahora hay una empresa proveedora del municipio de Yuriria.

“Estamos analizando todavía, pero buscamos hacerlo aquí mismo en Guanajuato, hay una empresa con la que hable que hace hilo, poliéster, algodón y que está dispuesta a implementar ese nuevo material que sería pet, están elaborando el proyecto para presentárselo al gobierno y ver si nos puede ayudar con ese tema, junto con la iniciativa privada para poder lograr eso”.

Respecto a la reactivación económica del sector, Hermes Villafuerte, comentó que, el regreso a clases 100% presenciales les ayudó para reactivar la cadena, sobre todo con la producción de uniformes.

Sin embargo señaló que enfrentan el encarecimiento de los insumos para la confección de ropa, sobre todo en telas de importación que incrementaron un 25% y esto los obliga a incrementar el costo de la ropa hasta en un 15%.

— No te pierdas