Busca Guanajuato ser un estado líder en moda

Para que la moda de la entidad sea referente a nivel internacional brindarán más apoyos para la industria y de esa manera fortalecerla
Foto: Especial.

Para posicionar la industria de la moda en el estado de Guanajuato, en el municipio de León se inauguró el Primer Foro Internacional de Moda, ‘Trends & Design Fashion Forum’, evento que espera reunir este miércoles a cerca de mil 500 asistentes.

Con este primer Foro de Moda, se busca demostrar que el Estado de Guanajuato es referente en moda y que te viste de los pies a la cabeza, comentó Alfredo Padilla Villalpando, presidente del Clúster Moda.

“Este evento busca inspirar y despertar la innovación en nuestros colaboradores y profesionales enfocados en el diseño, desarrollo de producto, marketing y por supuesto, sembrar en las nuevas generaciones, con los estudiantes de carreras afines, el amor por las tendencias, el diseño y las mejores prácticas”.

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el gobierno estatal busca posicionar a todos los sectores y por ello para que la moda de la entidad sea referente a nivel internacional brindarán más apoyos para la industria y de esa manera fortalecerla.

“Van a seguir contando con todo nuestro recurso para poder tener esta visión que compartimos porque es diseño, innovación, apostarle a la moda. Este foro es parte de la agenda de actividades de noviembre mes de la moda, para promover la moda mexicana a nivel global, son iniciativas que vamos a seguir apoyando”.

En esta primera edición del Foro participaron expertos internacionales en moda y publicidad como Cleto Sagripanti que vino desde Italia, Pepa Pombo, de Colombia y Darcy Winslow, de Estados Unidos.

El Foro Internacional de la Moda 2022 es un evento organizado por diferentes cámaras como CICEG, CICUR, APIMEX Y CANAIVE Guanajuato.

— No te pierdas