Busca Guanajuato ser referente en logística y movilidad

Se busca que como Singapur, uno de los principales ingresos, sea través de la logística, fortaleciendo la sinergia entre transportistas y operadores logísticos
Foto: Especial.

El Estado de Guanajuato busca ser un referente en logística, movilidad y transporte, por ello, trabajarán de manera coordinada entre gobierno, sociedad y empresarios para lograr la infraestructura adecuada.

Lo anterior lo mencionó el Presidente Estatal del clúster Logístico y de Movilidad, Armando González Muñoz en la realización del Foro Logístico de Transporte 2022 que se llevó a cabo en Poliforum León.

“Si de toda la Republica vemos lo que se hace en Guanajuato, empezaremos a que la logística y movilidad, no sea un referente de la región, sino que seamos un país considerado, así como Singapur, que tengamos uno de los principales ingresos a través de la logística y la carga multimodal, tiene que ser de esta manera”.

En este Foro también se firmó el Convenio Intercluster en conjunto con el Clúster de Tecnologías de la Información y el Clúster Automotriz para sumar esfuerzos que mejoren la movilidad y conectividad.

Además, se destacó que se debe fortalecer la sinergia entre transportistas y operadores logísticos, combatir la informalidad, fomentar mecanismos de financiamiento y profesionalizar al sector para que se logren mejores oportunidades de empleo en beneficio de todos los guanajuatenses.

— No te pierdas