Busca Guanajuato cooperación con Sudeste de Asia

La reunión encabezada por los Embajadores de Malasia, Indonesia, Vietnam y Tailandia es para tener una cooperación futura en materia cultural, turística, tecnológica y económica
Foto: Especial

Una delegación diplomática de países del Sudeste de Asia visitó por primera vez la ciudad de Guanajuato, con el objetivo de establecer las bases de una cooperación futura en materia cultural, turística, tecnológica y económica.

Lo anterior, como parte del trabajo que desarrolla en materia de cooperación internacional del gobierno del alcalde de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro.

La visita fue encabezada por los Embajadores de Malasia, Indonesia, Vietnam y Tailandia, así como el Cónsul de Filipinas, que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y que representan una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo.

Por su parte, el Síndico y Presidente de la Comisión de Cultura, Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto, destacó la importancia y el beneplácito que significa recibir a los representantes de ASEAN y mostrarles el patrimonio histórico de Guanajuato.

En tanto el representante del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, agregó que la visita es de gran trascendencia para las relaciones bilaterales y poner a Guanajuato en los ojos del mundo.

— No te pierdas