Busca gobernador ampliar inversión de The H-J 

Esta empresa es líder en la fabricación de componentes de transformadores y aparamenta eléctrica; una de las principales proveedoras en el mercado mundial
Foto: Especial.

Como parte de su gira por Estados Unidos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó The H-J Family of Companies, una empresa líder en la fabricación de componentes de transformadores y aparamenta eléctrica; una de las principales proveedoras en el mercado mundial.

El objetivo de esta visita a Saint Louis, Missouri fue que la empresa amplíe sus inversiones en Guanajuato, pues ya cuenta con una planta en León. En ese sentido, el mandatario informó a Jay Shekelton CEO y Presidente de la compañía lo que en el estado se está haciendo en materia tecnológica e industrial.

“Compartimos con ellos (directivos) todo lo que estamos haciendo en el tema de la innovación, la mentefactura, la Industria 4.0, el desarrollo y la generación de energías renovables; y la aspiración que tenemos de pasar de armar coches, a diseñar los nuevos productos eléctricos”, aseveró el gobernador.

Shekelton, por su parte, comentó que son proveedores en más de 43 países con más de 700 empleados en las cuatro plantas, de las cuales dos se encuentran en Saint Louis Missouri; una en Tianjin, China; y una más en León, Guanajuato.

Los productos que H-J suministra son bujes de porcelana y epoxi, componentes de transformadores de potencia y distribución, disyuntores, válvulas de drenaje, fusibles, tiras de aluminio y cobre, conectores eléctricos, fusibles, aceites aislantes, entre otros.

Finalmente, el gobernador destacó que continuarán los trabajos para “traer más mundo a Guanajuato y más Guanajuato al mundo”.

— No te pierdas