Brinda la primera generación de sommeliers guanajuatenses

10 sommeliers recién egresados del Diplomado de Vinotelia, serán embajadores de vino guanajuatense
Foto: TV4.

La primera generación de sommeliers guanajuatenses egresados del Diplomado impartido por Vinotelia a cargo de Ana María Arias, celebró su graduación con un padrino de lujo, el primer sommelier mexicano, Don Pedro Poncelis quien aseguró se necesita trabajo en equipo entre profesionales y sociedad para impulsar la vitivinicultura en el Estado y en el país.

“México tiene un gran potencial para crecer con los hombres las mujeres, los jóvenes, el gobierno, las escuelas, los medios que apoyan y los sommeliers; todos estamos aportando nuestro granito de arena para que esto crezca día con día cada vez más”, apuntó.

Foto: TV4.

El experto, también conocido como el Gran Maestro del Vino, conminó a los egresados a continuar con su preparación en distintos ámbitos de la industria y felicitó a todos por el esfuerzo.

Durante 10 meses los estudiantes visitaron viñedos, conversaron con productores y sommeliers, cataron vinos de todo tipo y educaron sus sentidos para apreciar cada componente; este conjunto dejó un grato sabor de boca a los participantes, como a Fidel Meza, uno de los egresados quien compartió su sentir a pocos minutos de recibir su tastevin y mandil.

“Fue un curso muy completo, superó todas mis expectativas: las clases, talleres, charlas. De verdad que me abrió la mente, pensé que conocía, pero realmente no sabía lo mucho que ha crecido la industria aquí en Guanajuato, fue muy revelador”, compartió el ahora sommelier.

En tanto, Ana María Arias, Directora de Vinotelia señaló que “es un esfuerzo muy grande traer maestros de talla nacional e internacional, que los alumnos tomen por casi un año un diplomado de sommelier; pero, finalmente, es una recompensa para el estado, para los vinos del país y para los restaurantes y centros de consumo de Guanajuato”.

Por otra parte, señaló que otro de los objetivos es brindar un mejor servicio a locales y visitantes sobre la oferta de vinos que el estado tiene para ofrecer.

Foto: TV4.

— No te pierdas