Brinda IMMUjeres más de 25 mil atenciones en León

Como parte de la nueva política pública con enfoque de género de atención 24/7 se instaló la Unidad de Especializada de Atención a la Violencia de Género
Foto: Especial.

El Instituto Municipal de las Mujeres de León brindó 25 mil 119 atenciones a mujeres en condición de riesgo en los últimos 3 años.

De julio del 2019 a agosto del 2022 las más de 25 mil atenciones las otorgó el IMMujeres en las áreas de: trabajo social, psicológico, legal y laboral.

Respecto a la Red de Mujeres sin Violencia, programa que ha permitido generar vínculos colectivos y solidarios con las mujeres a través de espacios de diálogo y escucha que permiten conocer y entender los contextos y necesidades que tienen las mujeres. Este año se fortaleció con un nuevo enfoque hacia la autonomía de las leonesas y convirtiéndolo en conversatorios para el Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Esta acción benefició a 12 mil 768 mujeres de más de 150 colonias y 30 comunidades del municipio.

Como parte de la nueva política pública con enfoque de género de atención 24/7 se instaló la Unidad de Especializada de Atención a la Violencia de Género ubicada en Traspatio de Presidencia; en 10 meses ha atendido a 1,168 mujeres de entre los 13 a 87 años.

Además, se cuenta con una Red de espacios en diferentes puntos de la ciudad que cuentan con personal capacitado en perspectiva de género y atención de primer contacto a mujeres en riesgo. En total son 63 espacios entre los que se incluyen hoteles, recintos feriales, plazas comerciales, asociaciones civiles, clínicas de salud, agencias de viajes, casas de cambio, entre otros.

En apoyo a Mujeres Jefas de Familia se arrancó el programa MujerES Adelante. Del 5 de julio a septiembre de este año, se registraron 294 mujeres y realizaron 95 estudios sociométricos.

En el tema de atención a las adolescencias y juventudes en el periodo de abril a agosto del 2022 se han impartido 184 sesiones de sensibilización en temas de educación en la sexualidad en beneficio de 3 mil 577 personas.

— No te pierdas