Brilla talento local en el FIG

Agrupaciones locales se presentaron en el FIG, una oportunidad que ellos no desperdiciaron para demostrar que en Guanajuato hay talento
Los Espantasuegras Foto: Especial

El Festival Internacional del Globo de León es escenario de los artistas más famosos del mundo, como Tiësto y Martin Garrix; pero también lo es de los artistas locales quienes encuentran un espacio para mostrar su talento.

Durante esta edición 21 del FIG, se presentaron agrupaciones guanajuatenses en un foro muy colorido acondicionado con sillas y sombrillas para que los asistentes disfrutaran de las propuestas musicales.

Por el escenario pasaron artistas de todos géneros como pop, ranchero, rap, norteño, banda y hasta “cumbia freestyle interdimensional”, como Los Espantasuegras, de la colonia España en León, le denominan a su estilo con temas como Tequila con Limón, Rap Aywey, entre otros.

“No tenemos género, pero lo denominamos cumbia freestyle interdimensional. Presentarnos aquí está bien chido, porque nuestro plan es darnos a conocer a nivel nacional este año que viene”, acotó el cantante.

También participaron Israel Muñoz y Lilí Serrano, integrantes del grupo versátil Impacto Musical SM, quienes, a pesar de que son un dueto muy reciente, demostraron su gran talento y pusieron a bailar a su público desde muy temprano.

Foto: Cortesía.

Los jóvenes leoneses se dijeron muy contentos de tener la oportunidad de compartir espacio con artistas de talla internacional ya que es para ellos una plataforma para llegar a más personas.

“Es una oportunidad, una felicidad inmensa, estamos muy emocionados de estar en este festival internacional al que asiste mucha gente de todas partes, nos pone muy felices”, compartió Israel.

Además de ellos, se presentaron durante el festival agrupaciones como Tercia de Ases, Grupo Filtro, Guerreros La Legión, Estación Musical, Traición Norteño Banda, Paolina Beltrán, entre otros.

— No te pierdas