Brilla Francisca Valenzuela en FIC 50

Algunas de las canciones que presentó fueron “Dar y Dar”, “Ya no se trata de ti”, “Los poderosos” y “Dulce”
Foto: Cortesía.

El carisma y encanto que caracteriza a la chilena Francisca Valenzuela, llegó al Festival Internacional Cervantino para deleitar con un espectáculo distinto a los antes vistos en esta Fiesta del Espíritu.

“Dar y Dar”, “Ya no se trata de ti”, “Los poderosos” y “Dulce” son algunas de las canciones que encendieron la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas por más de una hora entre géneros como el pop, rock y electrónica.

La interpretación de “Tajo Abierto”, también fue una de las favoritas, pues con este tema fue nominada al Grammy Latino.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando la cantautora recibió una playera de Guanajuato como regalo de un fan y no dudó en ponérsela, para interpretar “Soldado” minutos después.

El Famoso Doctor Simi también tuvo su aparición en el show, pues otro de los admiradores logró que llegara hasta el escenario para ser recibido por la cantautora.

Valenzuela no sólo es una mujer que ha conquistado la escena musical, también se destaca como activista en defensa de las mujeres.

Es fundadora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista Latino, y en el 2020, creó Ruidosa Radio, un podcast que brinda espacios para las voces latinxs en la industria de la música.

— No te pierdas