Blindarán con más seguridad a Yuriria

El municipio ya cuenta con 13 patrullas al servicio de la ciudadanía y 114 elementos coordinados para mantener el orden en el Pueblo Mágico
Foto: Especial.

A la fecha, la actual administración municipal de Yuriria ha logrado aumentar el número de elementos de seguridad pública, así como las unidades para hacer sus labores de recorridos.

Ma. de los Ángeles López Bedolla, Alcaldesa de Yuriria informó que se cuenta en la localidad con 13 patrullas al servicio de la ciudadanía y 114 elementos coordinados para mantener el orden en el Pueblo Mágico.

Así como 13 elementos de Protección Civil que ahora se unen a las funciones del número de emergencias ´911´ con 3 ambulancias.

Inserto:
“Esto es lo que tenemos y esperamos hacer más a 8 meses insisto también hay que decirlo estamos haciendo varios recorridos en la calle vamos con calma, pero con pasó seguro para visitar cada Rincón de Yuriria y saber sus necesidades en materia de seguridad”, enfatizó la primera edil.

López Bedoya recordó que, en semanas pasadas se hizo la instalación de la primera piedra para la expansión de la Guardia Nacional en el municipio, se trata de una segunda etapa que consta de un helipuerto que además funcionará para las tareas de la SEDENA con lo que ahora la localidad contará con más presencia de elementos federales.

“También nos llegó un recurso para continuar con otra etapa de las instalaciones de la seguridad pública municipal, antes estaban ubicadas en la calle Guanajuatito, instalaciones que no eran aptas para la labor en esta materia. En posteriores días se hará el recorrido para que ustedes conozcan cómo quedan unas instalaciones dignas para la seguridad pública de Yuriria”, informó.

Durante el reporte actual de las direcciones de seguridad pública movilidad y protección civil se indicó que la localidad contará con una policía turística para abarcar la cabecera municipal, en las colonias Las joyas, La Laguna y Zona Centro con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía, esta policía turística estará liderada por mujeres de la mano de movilidad turística, antes tránsito municipal, en atención de los habitantes y turistas en general.

— No te pierdas