Benefician así al sector terciario Fiestas Patrias

Se inivita a defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores
Foto: Cortesía.

Las Fiestas Patrias beneficiarán al sector de Comercio, Servicios y Turismo con una derrama que podría superar los 20 mil 500 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia, estimó la CONCANACO SERVYTUR México.

Esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

“Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas”, recordó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Las fechas de este festejo patrio (jueves 15 y viernes 16), permitirán a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales.

Durante, antes y después de las Fiestas Patrias es fundamental, recordó Héctor Tejada Shaar, defender el consumo en los negocios formales, a través de la difusión de sus ventajas para empresarios y consumidores.

“Hacemos un llamado a las autoridades para evitar la instalación de puestos ambulantes, que aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país”, afirmó Tejada Shaar.

— No te pierdas