Benefician a más de 600 mil estudiantes con útiles escolares

A través del programa Contigo Sí ¡Regresamos con Útiles y Mochilas a la Escuela! miles de niñas y niños del Estado se vieron beneficiados para que puedan seguir estudiando
Foto: Antonio Partida.

Estudiantes guanajuatenses recibieron un kit de utensilios escolares para este regreso a clases, con el programa Contigo Sí ¡Regresamos con Útiles y Mochilas a la Escuela! del Gobierno Estatal.

El alumno Íker Díaz, que entrará a sexto año de primaria, comentó que esto le será muy útil para aprender e invitó a que los otros niños aprovechen estos recursos.

“Me dieron una mochila con útiles escolares como libretas, lápices, colores y plumas. Pienso que las voy a ocupar para matemáticas o español, principalmente para estudiar y aprender, no para alguna otra cosa” comentó

Por su parte, la madre de familia María Elena Suarez, comentó que estos apoyos son de mucha ayuda para impulsar a que los niños continúen estudiando.

“Es muy buena ayuda, un refuerzo para que puedan seguir estudiando. Con esta pandemia subieron todos los precios, está muy caro todo y pues si nos va a ser de gran apoyo. Es muy importante que sigan estudiando porque luego agarran otras costumbres, mejor que estudien y salgan adelante” dijo.

A través de este programa se benefició con un kit de útiles escolares y una mochila a 620 mil 855 estudiantes de tres mil 657 primarias públicas de todo el Estado. Y para ello, se destinaron más de 207 millones de pesos.

— No te pierdas