Benefician a cuidadores primarios de León

El próximo año, desde la Administración Municipal se destinarán más de 2 millones para apoyar a los cuidadores primarios
Foto: Cortesía.

En León, a través del DIF municipal se entregó una tarjeta con apoyo económico para los cuidadores primarios, es decir esas personas que entregan su vida para servir a los demás.

Hasta la fecha, se ha apoyado a 120 cuidadores primarios, la idea es que para el cierre de año, los beneficiados sean 350 personas, por lo que la inversión para este programa es de 1 millón 400 mil pesos, explicó el Presidente del Sistema DIF municipal, Eduardo Ramírez.

“Estas tarjetas también nos permiten hacer un diagnóstico para las familias y que no solo sea apoyo económico, también en ocasiones es apoyo alimentario, apoyo psicólogo, consultas a través de Médico en tu casa y algunos otros programas que vamos ahí coordinando”.

Foto: Cortesía.

El apoyo que se les brinda es de 500 pesos mensuales, por lo que en esta entrega recibieron 4 mil pesos, ya que, fue lo retroactivo de mayo a la fecha.

La señora Rosa María Torres lleva la mitad de su vida, es decir cerca de 34 años, como cuidadora primaria y es que su hija nació con una discapacidad que le impide moverse, por ello, está dedicada completamente a su cuidado.

Ella comenta que nunca se había acercado al DIF a solicitar ningún tipo de apoyo, pero ahora con lágrimas en los ojos platicó todo el respaldo que le han brindado para mejorar su calidad de vida.

“Ahora con estos programas, me siento contenta y aliviada por estos apoyos, incluso ya del DIF me mandaron pañales para la niña, se los agradezco mucho y ahora con esto más agradecida. Ya sé que no es pedir limosna, es tener un apoyo del gobierno porque a veces no tienes dinero ni para los pañales”.

Foto: Cortesía.

En el marco del Día Internacional de las personas Cuidadoras se reconoció a las personas que tienen vocación de servicio y ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

Para el próximo año, desde la Administración Municipal se destinarán más de 2 millones para apoyar a los cuidadores primarios.

— No te pierdas