Beneficia SSG a más de 100 pacientes con trasplantes

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que con el Programa de Gratuidad de Medicamentos 'Cuidando mi Trasplante' han beneficiado a más de 100 personas

En Guanajuato el año pasado 124 pacientes trasplantados obtuvieron el beneficio de medicamento inmunosupresor. El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud, cuenta con un Programa de Gratuidad de Medicamentos “Cuidando mi Trasplante”.

Posterior a un trasplante los pacientes deben de recibir de por vida la medicación de inmunosupresores, los cuales son de alto costo y poco accesibles para quienes inician una vida nueva con trasplante de algún órgano.

El secretario de salud informó que el programa ha beneficiado en el periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 a un total de 124 pacientes del estado de Guanajuato, quienes no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia social, apoyándolos con medicamento post trasplante de órgano sólido.

Por otro lado, informó que la línea 01 800 DAR VIDA (327 8432), que es atendida las 24 horas en promedio se recibieron 15 llamadas al mes solicitando información sobre cómo registrarse cómo donador de órganos e información sobre el Programa de Trasplante

 

— No te pierdas