Beneficia SEG a 400 estudiantes de educación básica

Una de las docentes reconoció el apoyo y dijo que recibir útiles escolares resulta motivante para que sus alumnos no abandonen sus estudios

A través del programa Voluntariado de la Secretaria de Educación de Guanajuato se benefició a 400 estudiantes de educación básica que son atendidos en Centros de Atención Educativa Migrante.

Autoridades educativas acompañados del personal docente y alumnado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del plantel Dolores Hidalgo, realizaron visitas a las aulas de los centros migrantes, ubicados en las comunidades de El Ramillete y Badillo de Guadalupe, donde se hizo entrega de paquetes de útiles escolares.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, destacó el interés de la Secretaría de Educación por atender y apoyar a lo más prioritario del sistema educativo, que son las y los niños, con acciones que  impulsen la continuidad de sus estudios y economía familiar.

Una de las docentes del centro educativo, Badillo de Guadalupe externó que recibir útiles escolares resulta motivante, para que los menores no dejen la escuela durante su estancia en Guanajuato y agradeció la oportunidad de otorgar facilidades para mejorar la atención educativa.

Para la Secretaria de Educación de Guanajuato, es una prioridad concretar acciones, para la formación académica de las y los alumnos, por ello la importancia de mantener un trabajo transversal entre autoridades educativas, personal docente, alumnos y familia.

— No te pierdas