Ayudan a adolescentes con problemas de conducta
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato implementa el programa “Reforzamiento Educativo”, dirigido a menores de edad que presentan problemas de comportamiento.
Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro, a través del área de Psicología y Trabajo Social, se inició esta acción que busca reforzar la educación de los adolescentes que cursan la secundaria o preparatoria a través de la implementación de con clases gratuitas de en la materia de matemáticas.
El programa se ofrece a los padres de familia de menores de edad que han incurrido en la comisión de conductas antisociales menores y que no asistir a clases.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que cuando un adolescente llega a la Comisaría Municipal y se percatan de que requiere apoyo, se ofrece este programa a los padres y madres de familia, quienes deben firmar de conformidad e incluso estar presentes durante las sesiones.
Las clases las imparte un profesor de matemáticas de manera voluntaria y gratuita y las sesiones son de una a dos horas.
En caso de que se detecte que los menores de edad necesitan otro tipo de atención, como psicológica o para atender problemas de adicción, también se les ofrece acompañamiento y canalización a las instituciones especializadas en la materia.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en Villas de Guanajuato.