Ayudan a adolescentes con problemas de conducta 

Implementan autoridades programa 'Reforzamiento Educativo' que va especializado para jóvenes de secundaria y preparatoria que sufren de problemas conductivos, en la Capital
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato implementa el programa “Reforzamiento Educativo”, dirigido a menores de edad que presentan problemas de comportamiento.

Por indicaciones del alcalde, Alejandro Navarro, a través del área de Psicología y Trabajo Social, se inició esta acción que busca reforzar la educación de los adolescentes que cursan la secundaria o preparatoria a través de la implementación de con clases gratuitas de en la materia de matemáticas.

El programa se ofrece a los padres de familia de menores de edad que han incurrido en la comisión de conductas antisociales menores y que no asistir a clases.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que cuando un adolescente llega a la Comisaría Municipal y se percatan de que requiere apoyo, se ofrece este programa a los padres y madres de familia, quienes deben firmar de conformidad e incluso estar presentes durante las sesiones.

Las clases las imparte un profesor de matemáticas de manera voluntaria y gratuita y las sesiones son de una a dos horas.

En caso de que se detecte que los menores de edad necesitan otro tipo de atención, como psicológica o para atender problemas de adicción, también se les ofrece acompañamiento y canalización a las instituciones especializadas en la materia.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en Villas de Guanajuato.

— No te pierdas