Avanzan con rehabilitación de Teatro Juárez

De acuerdo al titular de la SICOM, debido a lo metódico y costoso de estos trabajos posiblemente se extienda su apertura y el costo total de la misma
Foto: Sofía Tamayo.

La Secretaría de Infraestructura y Conectividad del estado mostró parte de los avances que se tienen en el centenario Teatro Juárez, que mantiene un avance del 20% su fachada y parte del interior.

Recordar que la obra está a cargo de la empresa Guanajuatense Lerma edificaciones y mantiene en promedio a 90 trabajadores entre ellos restauradores, químicos e ingenieros que de diciembre del 2021 a la fecha, han encontrado ventanas, tuberías y los colores auténticos de este inmueble catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero también decenas de grietas que surgieron a lo largo de los años como parte del mismo crecimiento de la ciudad.

La zona más afectada en este sentido es la caja escénica.

Por ahora los avances se mantienen en el salón cristal, fumador y también el escenario que por primera vez en la historia del Teatro Juárez recibe atención integral, se colocarán 9 luminarias led, bancos de tiro, telones todo de manera eléctrica.

También el vestíbulo principal tendrá rehabilitación de canteras y se incluye la instalación de una cafetería que estará a un costado de la cantina.

Tarcisio Rodríguez, titular de la SICOM comentó que debido a lo metódico y costoso de estos trabajos posiblemente se extienda su apertura y el costo total de la misma.

Aún están pendientes los trabajos de colocación de elevador, cámaras de seguridad, internet en el edificio e hidrantes.

Este tipo de obras y en este sitio en particular, tenían desde la década de los ochentas que no se aplicaban por lo cual la urgencia de su mantenimiento.

Foto: Sofía Tamayo.

— No te pierdas