Avanza vacunación contra la influenza en Guanajuato

Los casos confirmados de influenza en los últimos 5 años en Guanajuato son mil 057, de los cuales, 216 corresponden a la temporada 2021-2022
Foto: Cortesía.

A un mes de haber iniciado la vacunación contra la influenza, en Guanajuato ya se han aplicado 692 mil 106 dosis para prevenir esta enfermedad; la meta es aplicar 1 millón 770 mil 976 vacunas en esta temporada invernal que concluye en el mes de marzo de 2023.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, comentó que de las más de 692 mil vacunas aplicadas, 448 mil han sido por parte del Sistema de Salud Gto, y las demás por el resto de las instituciones.

Autoridades de salud, exhortan a la población de riesgo, por ejemplo aquellas personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, personas con cardiopatías agudas o crónicas, o con enfermedades pulmonares crónicas, asma, cáncer, insuficiencia renal, embarazadas y adultos mayores a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Díaz Martínez, comentó que, los casos confirmados de influenza en los últimos 5 años en Guanajuato son mil 057, de los cuales, 216 corresponden a la temporada 2021-2022.

Además, invitan a la población a que si presentan síntomas como: fiebre, labios y uñas moradas, o si respira más rápido de lo normal y se agita al hacerlo; deben acudir a su unidad de salud más cercana.

— No te pierdas