Avanza SEG en la recuperación educativa

En la entidad se hizo un diagnóstico pre y post pandemia que mide el impacto de ésta en los procesos de enseñanza- aprendizaje
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó sobre los avances que se han tenido en la recuperación estudiantil con la iniciativa Pacto Social por la Educación mediante la que, a la fecha, han regresado 34 mil 179 alumnos a las aulas.

José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica, en su participación en la Reunión Regional Zona Centro-Bajío del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), detalló que de la cantidad señalada de estudiantes recuperados, 25 mil 737 corresponden al nivel de educación básica; 6 mil 103, al nivel medio superior; y, 2 mil 429, son de educación superior.

Asimismo, señaló que en la entidad se hizo un diagnóstico pre y post pandemia que mide el impacto de ésta en los procesos de enseñanza- aprendizaje basado en el contexto socioemocional.

Aunado a ello, con la evaluación RIMA, se logró identificar las acciones estatales para enfrentar los retos educativos en cinco áreas prioritarias: pérdida de aprendizajes, apoyo socioemocional, capacitación docente, abandono escolar e infraestructura educativa.

El subsecretario, enumeró algunas de las acciones que se han llevado a cabo para fortalecer la educación en Guanajuato; tales como la alianza con el Instituto Natura México para regularizar los aprendizajes de lengua y matemáticas; la implementación de 56 Territorios de Aprendizaje y de programas como Madres y Padres del Siglo XXI y Reconocimiento Docente.

— No te pierdas