Avanza Planet Youth en Guanajuato

Continúan invirtiendo en temas de prevención para el bienestar de niñas, niños y adolescentes en Guanajuato con la ayuda de 24 mil profesionales de la salud
Foto: Cortesía.

Guanajuato presentó los avances que la implementación del programa de prevención de adicciones Planet Youth ha tenido hasta la fecha, durante la Conferencia Anual Planet Youth 2022.

Esta se realizó en la Capital de Islandia con la participación del Sistema de Salud Guanajuato, más de 20 países miembros y 40 speakers que presentaron las mejores prácticas para el fortalecimiento de los factores de protección y el bienestar de las juventudes del mundo.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, expuso que a 3 años de ponerse en marcha esta estrategia, ya se cuenta con un diagnóstico profundo y confiable.

También, se han establecido 46 mesas interinstitucionales, creado 59 coaliciones locales y 57 mil adultos participan activamente en actividades de prevención mientras que 128 mil han sido encuestados.

En cuanto el personal de salud, se registra que 24 mil profesionales trabajan con la insignia Planet Youth y que ahora laboran mil 104 especialistas en salud mental, gracias al fortalecimiento del área y nuevas contrataciones.

La Insignia Planet Youth, permitirá la creación de espacios para el diálogo y compromiso con los padres de familia en las escuelas, instituciones públicas y comunidad empresarial.

Finalmente, resaltó la importancia continuar esfuerzos coordinados entre Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales, para invertir en temas de prevención para el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Además, de que la innovación social y el empoderamiento de las comunidades deben basarse en evidencia científica y diagnósticos actualizados, para que las soluciones implementadas estén al alcance de los problemas detectados en cada escuela, región o municipio.

— No te pierdas