Avanza centro de atención y cuidado infantil en la Capital

El Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato, que albergará niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, se trata del primer lugar en su tipo en la región
Foto: Cortesía.

El Centro Colibrí del DIF Municipal de Guanajuato, que albergará niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, tiene un avance de construcción del 70 por ciento en su primera etapa, informó Samantha Smith presidenta del DIF Municipal Guanajuato.

En un recorrido de supervisión de la obra que se realiza con una inversión de casi 10 millones de pesos, a través de la Dirección General de Obra Pública del Municipio de Guanajuato, señaló que se trata del primer lugar en su tipo en la región para reforzar el cuidado de las y los menores de edad, como parte de la estrategia social Guanajuato con Sentido.

El primer nivel de la obra tendrá cuatro habitaciones, sanitarios, zona de juegos, comedor, cocina, enfermería y neonatales, talleres, ludoteca, bodega y un área de seguridad, con lo que ya podrá comenzar a operar este mismo año. En la segunda etapa, tendrá otro nivel, más habitaciones, canchas, huerto, zona de activación física, oficinas, estacionamiento y la capacidad para albergar más menores.

Samantha Smith reiteró que el Centro Colibrí para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes para la Vida Independiente atenderá a las y los menores cuyos derechos sean vulnerados, con la visión de reintegrarlos a su red familiar.

— No te pierdas