Avance de vacunación a niños depende de la Federación

El cumplimiento de la meta para vacunar en primera dosis a todos los niños de Guanajuato de cinco a 11 años, depende de la Federación
Foto: Antonio Partida.

Con las 54 mil vacunas que llegaron para niños de cinco a 11 años y que se aplicarán este sábado en cuatro municipios, solo se cubre una tercera parte de las que se necesitan, para cumplir la meta. Todo depende de las vacunas que envíe la Federación.

Ya se anunció que ya llegaron a México otro millón de vacunas Pfizer para niños, pero la Federación no a definido cuántas enviarán para Guanajuato en los próximos días.

En rueda de prensa el Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez, precisó que en el estado hay cerca de 770 mil niños en el rango de edad de cinco a 11 años de edad. Y con las que se apliquen este sábado solo serían alrededor de 256 mil dosis. Faltan poco más de 500 mil vacunas.

“Lógicamente todos los papás queremos vacunar a nuestros niños en el rango de cinco a 11 años, el censo poblacional del Estado es de 769 mil 327 niños, el cincuenta por ciento serían 382 mil 230 niñas y niños de este rango de edad. Será muy difícil contener la expectativa que tienen los padres de familia. Porque todos trabajamos por nuestros hijos, no es un tema de logística, en Guanajuato no se nos caducó ninguna vacuna de las que nos han mandado. La Sedena, la Secretaría del Bienestar y diputados siguen tomando decisiones, será difícil contener poder decirle a un papá que no vamos a poder vacunar a su niño”, dijo el Secretario de Salud de Guanajuato.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gestionó directamente con el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López estas otras 54 mil dosis más y cumplieron.

Podría ser en próximas horas o días  se de a conocer si llegarán más vacunas para los niños de Guanajuato, todo dependerá de la toma de decisiones, agilidad y logística de las autoridades federales.

— No te pierdas