Atrapan a 61 células criminales

Como parte del eje de seguridad, el municipio de Celaya destaca sus resultados en el combate a la delincuencia, para alcanzar la tranquilidad y la paz en la sociedad
Foto: Cortesía.

Las direcciones y coordinaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), brindan los resultados obtenidos en lo que va de la actual Administración en la que resaltan casi 500 detenidos por delitos.

Desde el inicio del gobierno fueron presentados los Foros de Consulta Ciudadana, “Celaya abraza la paz”,  por parte del Alcalde Javier Mendoza y el Secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

Esos foros se establecieron como una manera de propiciar la participación ciudadana en las propuestas de solución a problemas de violencia e inseguridad, además de las estrategias operativas.

Con similar propósito se incrementaron las actividades de la Coordinación de Prevención Social con actividades físicas, jornadas de pláticas y foros en escuelas primarias y secundarias.

Se ha hecho intenso el trabajo y la colaboración con todos los formatos y estrategias del Plan Estatal de Prevención de las Adicciones Planet Youth, en los que se involucra a los adolescentes y sus padres de familia.

Los resultados en el Eje Seguridad se han difundido a través de un video en las redes sociales de la SSCC y de la Presidencia Municipal.

EN CIFRAS

  • 3,549  personas detenidas en general
  • 494 de estas por diversos delitos y el resto por faltas administrativas
  • 61 células delictivas
  • 20 casos de extorsión y “cobros por derecho de piso” atendidos

 

¡INCAUTADO!

  • 23, 000 dosis de distintas drogas 
  • 538 vehículos robados, no acreditar propiedad o usarse en delitos
  • 77 armas de fuego tanto largas como cortas

FUENTE: SSCC

— No te pierdas