Atrae Mentefactura más visitantes a EXPOMAQ

En la 5ta edición de EXPOMAQ están participando más de 250 empresas nacionales e internacionales, las cuales representan más de mil 500 marcas diferentes
Foto: TV4 Noticias

El impulso que se da en Guanajuato al Valle de la Mentefactura es un plus para atraer a más visitantes a la 5ta edición de EXPOMAQ que se realizará en el Poliforum León hasta este viernes 24 de junio, coincidieron organizadores y expositores.

La Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura espera a 12 mil visitantes este año.

Ramón Brambila Ayala, representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, dijo “es un agradecimiento al Gobierno del Estado de Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, piensa en la mente de los operadores, de los empresarios y es importante porque jala la tecnología, para la producción eso ayuda mucho”.

Javier de la Iglesia, director de FAMA, comentó ”firmamos un convenio con el Gobierno de Guanajuato para el tema de la Mentefactura y eso impactará más para la próxima edición, el Gobernador ofreció una charla sobre esto pero creo que impactará más el próximo evento”.

En esta edición están participando más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de mil 500 marcas de diferentes países.

Se exhiben más de 250 máquinas, que tienen un valor superior a los 50 millones de dólares.

Javier de la Iglesia, informó que su empresa trae en esta edición cuatro centros de mecanizado y uno de torneado para el sector automotriz.

“Cada una de las máquinas tiene funciones diferentes, por ejemplo la del mecanizado de moldes, inyección de plásticos, de aluminio, Guanajuato es importante para el sector automotriz y abastecemos el desarrollo de la industria”.

Víctor Hugo Cervantes, representante de la empresa CUPRUM destacó las ventajas de un evento como EXPOMAQ.

“Muy completa hay mucha proveeduría, producción, máquinas e insumos, en nuestro caso CUPRUM busca desarrollo de proveedores, insumos, máquinas de corte y tornos”.

— No te pierdas