Atractivo Guanajuato para empresas sustentables

El Estado se proyecta para inversión en proyectos de energías renovables
Foto: Especia.

Guanajuato a los ojos de Italia se percibe fuerte en materia de sustentabilidad ambiental, Giovanni Luca Atena, director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, de la Oficina ICE CDMX dejó claro que el Estado es atractivo para que se establezcan oportunidades de negocio o intercambio de programas de desarrollo enfocados al cuidado del medio ambiente.

“Tenemos el cargo de acompañar a las empresas italianas participantes en este pabellón, así que pueden encontrar y tener buen negocio e intercambio tecnológico con las empresas mexicanas”, añadió.

Para la Agencia Italiana de Comercio Exterior la ecología es global y ahora se deben establecer soluciones que busquen mejorar los estilos de vida, así como ahorros de dinero en la producción de las Industrias por ello que se apueste al desarrollo de nuevos proyectos sustentables.

“Todo lo que sale de una industria es un tema muy importante porque es una inversión de dinero que te hace ahorrar y producir mejor resultado y productos innovadores, además un negocio comercial es importante para las empresas italianas que son pioneras en dicha tecnología y que incluso pueden desarrollarse en México”, explicó.

Las expectativas que tienen las empresas italianas expositoras para la primera edición de Ecomondo son mantenerse como participantes para el próximo año, así como concretar oportunidades de negocio.

— No te pierdas