Atienden salud mental de adultos mayores

Si necesitas ayuda o conoces a alguien, el teléfono de atención es 01 800 290 00 24, o puedes ir al chat de dinamicamente.mx las 24 horas los 365 días
Foto: Especial.

La Secretaría de Salud del estado ofrece atención psicológica a los adultos mayores, ante sentimientos de soledad y aislamiento.

Para este sector se cuenta con una Red de Servicios de Salud Mental, con un modelo de atención que tiene como objetivo atender por igual a todos los ciudadanos, para garantizar el acceso a la atención psicológica y psiquiátrica desde la promoción, prevención, curación y rehabilitación.

Se cuenta con el teléfono 01 800 290 00 24 o el chat a través de dinamicamente.mx, atención gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.

El doctor Daniel Díaz, titular de la dependencia estatal indicó que la soledad y el aislamiento social en los adultos mayores son un riesgo grave de salud pública, que afecta una cantidad significativa de personas y las pone en riesgo de presentar demencia y otras afecciones graves.

Los adultos mayores están en mayor riesgo de soledad y aislamiento social porque es más probable que enfrenten factores como vivir solos, perder familiares o amigos, tener enfermedades crónicas y pérdida auditiva o visual.

— No te pierdas