Atiende ‘Mujer a Salvo‘ a más de mil 200 leonesas

En su primer año, la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género ubicada en Presidencia Municipal #MujerASalvo ha atendido a mil 243 mujeres

Desde que se inauguró el espacio #MujerASalvo en noviembre de 2021, se atiende a un promedio de tres mujeres por día y 95 personas (mujeres con sus hijos), han podido que pernoctar en el lugar, ya que está abierto las 24 horas los 7 días de la semana.

“Ha sido parte de esta política pública en materia de derechos humanos de las mujeres, sobre todo a partir de la observación que teníamos de todas estas atenciones que hemos brindado a las mujeres y que era una necesidad inmediata poder implementar espacios de atención mucho más cercanos para las mujeres”, señaló la titular de IMMujeres, Mónica Maciel Méndez.

“Mujer a Salvo nace a partir de esa necesidad de poder implementar espacios de atención más inmediatos para mujeres, pero también tener espacios con condiciones muy dignas, no solamente para las mujeres, sino también para las hijas y los hijos”, agregó.

El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que el rango de edad de las mujeres atendidas va de los 13 a 86 años de edad y provienen de colonias como: Hilamas, Balcones de Las Joyas, San Agustín, Anaya, San Pablo, Lomas de Guadalupe, Brisas del Campestre, Piletas, Lomas del Mirador, Vista Esmeralda y Villas de San Juan, entre otras.

Asimismo, se informó que sus principales agresores tienen algún parentesco con ellas, en su mayoría son esposos, parejas, ex parejas o algún familiar cercano. Estos agresores en su mayoría se dedican al comercio, son obreros o desempleados.

— No te pierdas