Atiende ‘Mi Barrio Habla’ a más de 47 mil leoneses

Se han brindado al menos 510 consultas de atención médica, 767 detecciones integrales (para diabetes, hipertensión y obesidad)

Con Mi Barrio Habla como uno de los medios más importantes e innovadores de atención ciudadana en León, se han realizado 45 encuentros con la participación de más de 47 mil 900 leonesas y leoneses.

“Yo les agradezco que estén trabajando con nosotros desde el principio de la Administración, porque así es como se resuelven los problemas. Vamos a seguir chambeando, no nos rajamos”, dijo la Presidenta municipal Ale Gutiérrez a los habitantes de las comunidades de San Francisco de Durán, de la zona Los Ramírez y la delegación Cerrito de Jerez, quienes acudieron a Mi Barrio Habla.

“Venimos a escucharlos de manera permanente. No vengo a que me digan que todo está bien. Nos llevamos mucha tarea, en obras, en programas. No le sacamos la vuelta. Sabemos la responsabilidad que todos tenemos. Porque vamos por el municipio que todos queremos, que todos soñamos”, añadió.

En esta Delegación se invierten 20 millones 908 mil pesos en 10 proyectos de obra e infraestructura para mejorar el entorno, acciones que los mismos ciudadanos eligieron mediante Presupuesto Participativo.

Todo esto es parte y se suma a los casi 6 mil millones de pesos destinados para obras y acciones con sentido social para todo León, refirió la Alcaldesa.

“Hay muchos programas, que en ocasiones no se conocen. Pero nunca dejen de participar, sigan levantando la mano que nosotros buscaremos cómo darles herramientas y atender sus necesidades”, precisó.

‘Ustedes nos dicen y deciden, y nosotros somos facilitadores y vemos cómo lo resolvemos, hay que buscar entre todos el cómo sí pasen las cosas”, abundó.

Resaltó que como Administración Municipal “cumpliremos nuestros compromisos”. Y para ello, precisó, “están presentes los titulares del Gabinete, para ver cómo resolver los problemas que ustedes nos plantean”.

De la misma forma, la Alcaldesa invitó a todos los habitantes de la zona a que aprovechen el Pase Verde “para que vivan la ciudad”, el cual ya han disfrutado de manera gratuita más de 1 millón 950 mil 620 personas en parques como el Metropolitano, el Zoológico, Explora, y las unidades deportivas.

La delegada del Resplandor, Marisol Cortés, agradeció el respaldo del Gobierno municipal.

“Nos guiamos con las autoridades para sacar los problemas, gestionar apoyos, y es gracias a Mi Barrio Habla que tenemos respuestas y soluciones”, expreso.

En el encuentro la Alcaldesa, los integrantes del Gabinete y regidores, dieron continuidad a las mesas de trabajo para determinar los proyectos conforme a las problemáticas de la zona. Las propuestas son aterrizadas posteriormente a través de Presupuesto Participativo para los proyectos.

La zona de Los Ramírez tiene una población de 15 mil 345 habitantes.

Los ejercicios de Participación Ciudadana Mi Barrio Habla (del 16 de octubre de 2021 al 19 de enero de 2023) suman 45 eventos con el de este sábado; van 1 mil 230 colonias y 141 comunidades atendidas.

En Mi Barrio Habla se han otorgado más de 47 mil 900 atenciones; en las mesas de acuerdos se han presentado más de 2 mil 240 asistentes. También se han impartido 1 mil 412 talleres cívicos.

Asimismo, se han brindado al menos 510 consultas de atención médica, 767 detecciones integrales (para diabetes, hipertensión y obesidad).

Por medio de la Coordinación de Odontología suman 1 mil 950 procedimientos realizados, 11 talleres de Planet Youth realizados con 391 asistentes totales, 17 talleres de nutrición con 531 asistentes, además de 575 cirugías para esterilización de mascotas.

— No te pierdas