Atiende INAEBA rezago educativo en población joven

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, abre la oportunidad para más jóvenes de 15 a 20 años y que puedan obtener su certificado de secundaria
Foto: Especial

El gobierno de  Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) invita a la población de los municipios de León e Irapuato de entre 15 y 20 años, que dejaron sus estudios de secundaria inconclusos a obtener su certificado.

Las y los jóvenes que se inscriban utilizarán el método “Reconocimiento de Saberes” y deberán acudir durante tres días por cuatro semanas para adquirir los conocimientos necesarios y así acreditar el examen que los ayudará a obtener su certificado de secundaria.

En el municipio de León están habilitados seis Centros Comunitarios Digitales ( CCD) y se ubican en las colonias de:

  1. San Juan Bosco,
  2. Villa Insurgentes,
  3. Presitas del Consuelo,
  4. Valle de San José II Sección,
  5. Loma Bonita y La Soledad.

Mientras que en Irapuato este servicio se ofrece solamente en las colonias Benito Juárez y El Cantador.

Para obtener el certificado, deberán presentar los siguientes requisitos:

  • CURP y certificado de primaria
  • O bien, acercarse al Centro Comunitario Digital más cercano a su domicilio el cual podrán ubicar en la página inaeba.guanajuato.gob.mx o marcar en León al: 477 148 12 60 ext. 5209 y
  • En Irapuato al 800 746 23 22.

Si los jóvenes están a punto de cumplir los 15 años también podrán acercarse para recibir este beneficio.

Con estas acciones el INAEBA da certeza y seguridad a las y los guanajuatenses que más lo necesitan al brindar más y nuevas oportunidades para su desarrollo que se traduce en una mejor calidad de vida.

— No te pierdas