Atiende hospital capitalino a más cinco mil guanajuatenses

El Hospital General de la Capital Valentín Gracia ha atendido a más de cinco mil guanajuatenses con sospecha o casos confirmados por coronavirus desde sus inicios a la actualidad
Foto: Gobierno del Estado

El personal del Hospital General de Guanajuato capital Valentín Gracia fue reconocido por la Secretaría de Salud del Estado, luego de más de dos años de atención a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez presidió el Consejo Hospitalario en el que el director, José Juan Torres presentó el status actual que guarda este hospital donde su personal aparte de atender la emergencia sanitaria, continua con la atención de otros servicios que la población demanda.

El Director informó que el reto que representa la pandemia es mayúsculo para el personal, pues desde que empezó la contingencia se han atendido a cinco mil 542 pacientes; ya sea con diagnóstico confirmado a COVID-19 y a infección respiratoria aguda.

En total 1173 pacientes del sexo femenino fueron positivos a Covid-19 como pacientes y otros 896 del sexo masculino, en total 2 mil 69 capitalinos confirmados que han estado internados en esta unidad.

En todo este tiempo se han procesado un total de cuatro mil 602 muestras Covid-19.

El año pasado este hospital cerró con 2124 cirugías, este año suman 670 cirugías. Actualmente tiene un porcentaje de ocupación del 90%.

— No te pierdas