Atiende Gobierno de Guanajuato contingencias por lluvias

Este fin de semana las lluvias también provocaron afectaciones en algunas industrias.

En al menos 8 municipios del estado de Guanajuato se reportan  afectaciones provocadas por  las fuertes lluvias  en días pasados.

 

Entre las afectaciones se encuentran  casas inundadas, al igual que  cultivos; además de desbordamientos moderados de arroyos  y presas.

 

Los municipios son: Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo, Acámbaro, Salvatierra, Salamanca, Valle de Santiago y Celaya, por mencionar algunos.

 

Por instrucción del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  el Consejo Estatal de Protección Civil,  está en alerta por posibles contingencias derivado de  las lluvias que continúan registrándose en diferentes municipios.

 

El, Gobierno de Guanajuato  ha ofrecido apoyos a habitantes afectados en Abasolo y Uriangato como : 418 artículos entre colchones, bases de cama, refrigeradores, roperos, estufas y tanques de gas con conectores.

 

Este fin de semana las lluvias también provocaron afectaciones en algunas industrias.

 

 

Es importante que tome  sus precauciones porque  de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional  para el Estado de Guanajuato se  pronostican  lluvias aisladas lunes y martes, e intervalos de chubascos del martes al jueves.

— No te pierdas