Asisten más de 80 mil visitantes en primera semana del FIC

La Secretaría de Turismo del Estado estimo una derrama económica superior a los 96 millones de pesos durante los primeros días del Festival
Foto: TV4.

La fiesta cultural más grande de América Latina, el Festival Internacional Cervantino, celebró su primera semana de eventos con más de 80 mil 700 guanajuatenses y visitantes y una derrama económica de 96.4 millones de pesos.

En los primeros 7 días del FIC la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, informó que son cerca de 20 mil turistas los que se han hospedado en hoteles de la ciudad con una ocupación promedio de 46 por ciento.

La edición 50 del Festival inició el pasado 12 de octubre en Guanajuato Capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y hasta el día 18 el comité organizador reportó dicha asistencia a las más de 150 funciones de artes escénicas y 90 actividades de artes visuales, cine y literatura, en donde participan más de 2 mil quinientos artistas de 33 países.

El festival de artes escénicas más importante de América Latina, termina actividades el día 30 de octubre. Este año, los invitados de honor son Corea y Ciudad de México, quienes en conjunto con Guanajuato hacen vivir al público una experiencia intensa y vibrante en escenarios como el Teatro Juárez y la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

— No te pierdas