Ascenderá Guanajuato al 5to lugar en exportación del país

El estado superará a Tamaulipas después de haber crecido el último trimestre del año un 144%

Guanajuato está a nada de convertirse en el quinto Estado del país con mayor importancia en exportación, escalando un lugar y superando al Estado de Tamaulipas.

Informó Luis Rojas, Director de COFOCE, al añadir que dicho logro se debió al trabajo y a la sinergia entre el gobierno y el sector empresarial.

“Yo creo que ha sido un trabajo en conjunto, COFOCE ha salido a evangelizar la exportación, ya casi cumplimos 10 años haciéndolo e impulsando la digitalización”.

Recordó que Guanajuato creció en el último trimestre del año un 144% en exportación de productos locales, coadyuvando en la reactivación económica.

“Importante resaltar que la composición de las exportaciones de Guanajuato funciona con diversas industrias como la de construcción, decoración y moda que crecen aceleradamente y que generan riqueza por encima de lo que traían en el pasado”.

Cabe señalar que el sector automotriz es la industria que más exportaciones genera con el 75% en la Entidad, sin embargo, segmentos como textil y moda, construcción, aeroespacial, agroalimentos y artesanías, crecen aceleradamente.

— No te pierdas