Artesanos celayenses presentan proyectos ecoturísticos

Conozcamos a una artesana celayense que promueve el rescate de la actividad textil
Foto: TV4.

Los guanajuatenses tienen la convicción de lograr un cambio positivo y mucho mejor si es en equipo, como el caso de Jinna Herrera Martínez, Presidenta de la Cooperativa Flores del Viento en la comunidad de Ojo Seco en Celaya, quien ha sido pieza fundamental para el rescate de la actividad textil que fomenta la creatividad colectiva.

“Represento a nuestra comunidad y municipio, nosotros venimos a que la gente conozca lo que tenemos que es el ecoturismo, la gastronomía y la cultura de nuestra comunidad”, comentó en entrevista para TV4 Noticias.

En cada evento que participa Guanajuato para mostrar el atractivo turístico, Jinna, levanta la mano para mostrar sus artesanías como este telar de cintura para hacer rebozos, aunque también cuentan con muñecas de trapo tradicional, destilados, bordados, productos que requieren de 15 días de trabajo, con cinco horas diarias.

“Fíjate que hay por temporada, hay veces que vendemos maso menos, a veces bien, oras no tanto, lo importante es que la gente conozca y que las personas compren y sobre todo valoren lo que hacemos”, expresó.

El proyecto de Jinna Herrera Martínez la ha llevado a ser reconocida en el Estado de Guanajuato por su labor. Además, es líder en su comunidad con la creación de fuentes de empleo para las mujeres e impulsora del turismo en Ojo Seco, municipio de Celaya.

— No te pierdas