Arrancan mesa técnica sobre “El Zapotillo”

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), el Municipio de León y SAPAL, se llevó a cabo una mesa técnica para revisar y analizar concesiones.

Según un comunicado de SAPAL, en dicha reunión se abordaron temas como la disponibilidad de los mantos acuíferos del estado de Guanajuato, particularmente la del acuífero del Valle de León.

También se analizaron los pozos, sus tipos de uso (agrícola, público urbano,doméstico, industrial y de servicios) y volúmenes de aprovechamiento.

Estas reuniones se llevarán a cabo cada semana para analizar la parte técnica y jurídica del proyecto El Zapotillo, así como una alternativa viable para garantizar la seguridad hídrica de la ciudad de León.

Con estas reuniones SAPAL busca que León tenga agua en un futuro.

El pasado 23 de agosto, luego de reunirse con el Director General de la Comisión Nacional del Agua ‘CONAGUA’, Germán Martínez Santoyo; el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la voluntad de la Comisión Nacional del Agua para que la ciudad de León reciba agua potable.

En su momento, informó que se abriría una mesa técnica para analizar las propuestas del Gobierno Federal para abastecer de agua al municipio de León.

Así como otra mesa para analizar el proyecto específico del Zapotillo y las implicaciones que tiene la cancelación del proyecto, para no descartar esta obra hidráulica que también beneficiaría a 13 municipios del estado de Jalisco.

— No te pierdas