Arranca vacunación para niños de 5 a 11 años con amparo

Este jueves por la mañana arrancó la vacunación contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años, en León e Irapuato; el biológico a utilizar es Pfizer
Foto: Antonio Partida

Arrancó la vacunación para miles de niños y niñas entre los 5 y 11 años en León e Irapuato, cuyos padres cuentan con el amparo correspondiente para que se les aplique la primera dosis del fármaco Pfizer.

“Este amparo empezó desde el 20 de enero, lo empezamos a tramitar porque el gobierno federal no daba certeza de cuándo llegaban las vacunas para los niños. Un vecino nos avisó y metimos los papeles. Ya toda mi familia está vacunada, solo faltaba la más pequeña de ocho años”, dijo en entrevista para TV4, Blanca Villanueva, madre de familia.

“Estuvimos esperando desde inicio de año hasta que recibimos la noticia de que iba a llegar la vacunación. Es algo muy necesario para los pequeños, es una pandemia muy fuerte y ahora tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla”, comentó Pedro Jaramillo, padre de familia.

Foto: Antonio Partida

Mientras que todo era risas y diversión en la fila, los más pequeños llegaron temerosos a esperar su turno. Algunos de ellos llevaban consigo su peluche favorito, otros solo abrazaban a sus padres para calmar los nervios, y otros muy valientes aguantaron sin derramar las lágrimas.

“Veo a los demás niños llorar pero sé que no duele, pero les da miedo ver que les encajan la aguja. No les va a doler y todo va a salir bien”, dijo el pequeño Carlos Garate de 10 años.

Regina Gutiérrez y Mateo González, son primos y acudieron a ponerse juntos la vacuna: “al principio duele poquito pero luego se va. Primero teníamos nervios porque parece que duele, pero ya estamos felices. Nuestros papás dicen que es para nuestro bien”, contaron a TV4.

No olvide estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud Estatal, donde se anunciarán las fechas y puntos de vacunación en los demás municipios, así como para los infantes que no cuentan con amparo.

— No te pierdas