Arranca operativo Salvando Vidas en León

Elementos de la Policía Vial protegerá la vida de los ciudadanos, a través de la prevención de accidentes y “Body Cams” conectadas en tiempo real con el C4.
Cortesía: León Municipio

Con la creación de un escuadrón de la policía que protegerá la vida y el patrimonio de los ciudadanos, a través de la prevención de accidentes, arrancó el Operativo Salvando Vidas en el municipio de León.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, explicó que es importante realizar estas campañas debido a que son en promedio 200 los detenidos a la semana por conducir bajo el influjo del alcohol y esto es un factor de riesgo que puede provocar accidentes.

Durante el arranque, se realizó el primer operativo en el Blvd. Adolfo López Mateos con la participación de la alcaldesa, autoridades municipales y elementos de seguridad pública.

También, se entregaron brazaletes a los elementos de Policía Vial que operarán los viernes y sábados en grupos de 40 elementos por día y contarán con “Body Cams”, conectadas en tiempo real con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control para evitar malos entendidos y garantizar que la Ley se aplique a todos.

Al 14 de junio de 2022, 4 mil 898 personas han sido detenidas en León por elementos de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y en los últimos cuatro años, se han registrado más de mil accidentes a consecuencia del alcohol.

— No te pierdas