Arranca mañana vacunación para adolescentes en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que mañana viernes inicia la vacunación en 60 puntos del estado para la aplicación de la vacuna Pfizer para jóvenes
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que llegan más vacunas para menores de edad guanajuatenses en 60 puntos de aplicación para la mayoría de los municipios del Estado.

Se trata de segundas dosis de la marca Pfizer para niñas y niños de 14-17 años. Hasta el momento la única farmacéutica que se puede aplicar a los menores, es la Pfizer, la cual es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que tiene más de un 90 por ciento de protección.

Quienes acuden por su segunda dosis llevan su folio y CURP, además se encuentra abierta la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx para quienes van por su primera dosis de vacuna.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a extremar medidas para evitar más contagios de Covid-19 en niños y niñas, por ello deben acudir con su cubrebocas, con alcohol en gel para las manos, y sana distancia.

La jornada concluye hasta el próximo domingo.

— No te pierdas