Arranca GIFF en San Miguel de Allende

A partir de las 7:30 de la noche se llevará a cabo la celebración del GIFF edición 25 en el Centro Cultural Ignacio Ramírez ' El Nigromante'
Foto: Especial.

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) inicia este lunes las actividades en San Miguel de Allende, que se llenará de cine con los 194 metrajes que en esta edición de plata, el festival ha reunido.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, será el escenario de la alfombra roja y la ceremonia de celebración de los 25 años del GIFF; la cita es en punto de las 7:30 de la noche.

En este mismo recinto, se encuentran las exposiciones Un Paseo a la Fama, David Alfaro Siqueiros: La Construcción Mural y Diego Rivera: Juegos, Sueños y una Tardeada en la Alameda Central.

Blanca Guerra y Mónica Lozano recibirán el Homenaje a Mujeres en el Cine y la TV este martes en este mismo centro cultural, donde también darán una conferencia magistral. Posteriormente, se proyectarán algunas de sus obras. Esto será el martes 26 de julio a partir de la una de la tarde.

También el martes, pero a las nueve de la noche, el panteón Jardines Nueva Vida albergará la segunda jornada de Cine entre Muertos, con los filmes Santa Sangre y Timekeepers of Eternity.

El jueves 28, en su último día en este Pueblo Mágico, el GIFF tendrá dos conferencias en las que se hablará sobre el cine y las nuevas tecnologías. De diez de la mañana al mediodía, se dictará El Cine en la Era del Metaverso; seguida de Keynote Demiurgo: Inmersión Creativa en Realidad Virtual.

— No te pierdas