Personas con discapacidad y movilidad reducida podrán viajar de forma segura y cómoda en las primeras dos rutas del programa Transporte Irapuato Incluyente, “TRAIN”.
Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida de estas dos unidades especializadas, con las que se transforma la calidad del servicio para esta población.
Las rutas operarán de lunes a viernes, de 6 de la mañana a las 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para brindar servicio a este sector de la población, con atención especializada y todas las medidas sanitarias.
Isabel Ortiz, presidenta de DIF Irapuato, destacó la gestión oportuna de la administración municipal en vinculación con el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad.
“Vamos a beneficiar aproximadamente a 12 mil personas y, la meta, es lograr alrededor de 30 mil servicios para finales de este año”.
El alcalde, Ricardo Ortiz, enfatizó en la importancia de contar con un transporte público adaptado, como parte del Sistema Integral de Transporte de Irapuato, SITI.