Apuestan por un turismo accesible para adultos mayores

Se capacitó a más de 70 prestadores de servicios en materia sobre la atención al viajero adulto mayor
Foto: Gobierno del Estado.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, mediante la dirección de Turismo Social, capacitó y sensibilizó a más de 70 prestadores de servicios y direcciones municipales en esta materia en la atención al viajero adulto mayor.

El objetivo de la SECTUR es ampliar el conocimiento al sector turístico para que genere productos y servicios de inclusión para dicha población de 60 y más.

En este evento se concientizó a los prestadores de servicios de que a las personas adultas mayores, como al resto de la población, les gusta viajar, practicar deportes, estar en contacto con la naturaleza, descansar en el hotel, probar la gastronomía de los destinos, caminar y disfrutar de los paisajes urbanos.

Sin embargo, este grupo de personas busca realizar estas actividades que conjunten servicios cómodos y espaciosos, ritmo tranquilo en recorridos, desafío físico ligero, trato preferencial, valoración estética, aprendizaje y precios especiales.

En México existen más de 12 millones de adultos mayores de 60 y más, de los cuales, más de 600 mil viven en el estado de Guanajuato. El 30 por ciento de esta población es económicamente activa, otro 30 por ciento cuenta con una pensión y el resto son vulnerables, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional de Turismo Social y DIF Estatal, respectivamente.

— No te pierdas