Apuestan por la automatización de procesos industriales

A través de la Expo MAQ se reunirán a a mil 500 marcas de esta industria, donde se exhiben 250 máquinas, entre ellas robots de avanzada tecnología
Foto: Especial.

Se inauguró la 5ta edición del máximo evento de maquinaria y tecnología en México y Latinoamérica, Expo MAQ, en las instalaciones del Poliforum León. Esta exposición reúne a mil 500 marcas de esta industria, donde se exhiben 250 máquinas, entre ellas robots de avanzada tecnología.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Guanajuato le apuesta a la automatización de los procesos industriales, con la intención de pasar de la manufactura a la mentefactura.

Por dicha razón aseguró que este evento, que además es 100% mexicano, abona a la transformación digital que necesita el Valle de la Mentefactura.

“Después Del Valle de México, donde más está creciendo esta industria es el Bajío. Está rebasando por la derecha al norte del país. Estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes forman una gran alianza para poder tener más proyección internacional”, explicó el mandatario estatal.

Eduardo Villalaz Román, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, compartió que la pandemia repercutió fuertemente en este sector, pero se mostró optimista ya que en el primer cuatrimestre del año se presentó una recuperación del 6%, que proyectan incremento hasta el 8% al finalizar el año.

— No te pierdas