Apuestan a mejorar calidad de vida de madres solteras

A través del programa mujeres Jefas Madres de Familia se les dará apoyo económico y/o social con el fin de que sigan creciendo pero también tengan tiempo de estar con su familia
Foto: Agencia Reforma.

En los próximos días el municipio de León lanzará el programa mujeres Jefas Madres de Familia para apoyar a las madres solteras que necesitan un apoyo económico y/o social lo cual les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Este programa lo trabaja en conjunto el DIF, el Instituto de la Mujer, la Dirección de Salud y Economía para poder apoyar a la mayor cantidad de mujeres posible, comentó Alma Cristina Rodríguez Vallejo titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social.

“La idea de este programa es cómo impulsamos a la mujer que ya está trabajando para que siga subiendo, es decir para que no se quede estancada porque no tiene tiempo de seguirse preparando por cuidar a sus hijos, también está el tipo de mujer que vive en un entorno violento que no sabe cómo salirse, también vamos a trabajar y también están las personas que se salieron de trabajar para cuidar a sus niños”.

Mencionó que con este programa, las mujeres que lo requieran recibirán de acuerdo a sus necesidades, ya sea estímulos económicos, apoyo para continuar sus estudios o capacitaciones para que puedan ascender en sus puestos de trabajo.

Además apoyarán con 900 espacios que funcionarán como guarderías para que las mamás puedan dejar a sus hijos de manera tranquila e irse a trabajar.

— No te pierdas