Apuesta SAPAL por nuevas investigaciones en ingeniería

Realizan convenio para compartir entre instituciones áreas de investigación que aportarán para el beneficio de todos los ciudadanos
Foto: Cortesía

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) refuerza su apuesta por adoptar las mejores prácticas en materia de ingeniería.

Por lo anterior firmó un convenio de colaboración por cuatro años, para compartir áreas de investigación, docencia y desarrollo tecnológico en métodos numéricos en ingeniería, con la Asociación Internacional de Aulas CIMNE.

La Red de Aulas CIMNE es un espacio de colaboración en temas de investigación que reúne a distintas universidades, empresas y centros de investigación de diversos países. Durante este periodo se producirán artículos, conferencias, ponencias y demás materiales de divulgación de investigación que desarrollen las instituciones.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, explicó que la mejora continua se ha logrado a través del aprendizaje de prácticas nacionales como internacionales por parte de su personal.

“Ahora que haremos equipo con la Asociación Internacional de Aulas CIMNE, sabemos que nuestras actividades se fortalecerán y abriremos nuestro panorama a más opciones de respuesta y atención”, indicó el director.

José Francisco Zárate Araiza, Presidente de la Asociación Internacional de Aulas CIMNE, indicó que actualmente tienen cuatro sedes en México para el desarrollo de las metodologías aplicadas a diferentes especialidades.

“Me siento orgulloso de que ustedes, siendo una empresa pública que da un servicio público forma parte de esta red, porque los beneficiados serán los ciudadanos”, recalcó el presidente.

— No te pierdas