Apuesta Guanajuato por las energías renovables

En el Estado, se tiene un programa de calentadores solares, que las familias guanajuatenses pueden ser acreedores para su hogar
Foto: Especial.

Las energías limpias son una prioridad para Guanajuato, por ello, con 13 proyectos el Gobierno Estatal le apuesta a la seguridad energética, la competitividad y la sustentabilidad del sector, informó la titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla.

“Tenemos un programa de calentadores solares, más de 500 mil viviendas según el INEGI tienen calentadores solares, Guanajuato es segundo lugar nacional, tenemos sistemas fotovoltaicos en edificios y escuelas, sistemas de captación de agua de lluvia con enfoque de potabilización, eso en ecotecnias, tenemos tres parques solares en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende”.

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato comentó que se trabaja en proyectos de gran escala que beneficien a los ciudadanos.

“Lo que tenemos es un análisis de zonas con mayor potencial para proyectos autorizados después de tres subastas en base a la legislación vigente algunos proyectos por incertidumbre no han avanzado son 13 proyectos”.

Ortiz Mantilla, habló sobre el proyecto “Agua Sí para Guanajuato” que dotará del vital líquido a habitantes de 5 municipios.

“Trabajamos en distritos de riego con la CEAG y tenemos identificadas más de 700 zonas de descargas y de estas 217 son las que se van a intervenir”.

— No te pierdas