Apuesta Guanajuato la consolidación del turismo médico

Buscan mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de la tecnología y así fortalecer el portafolio para la atracción de inversiones.
Foto: Cortesía.

Guanajuato le apuesta a la diversificación económica y que cada vez más empresas de diversos sectores se instalen en la entidad; por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable participó en The Medtech Conference 2022 realizada en Boston.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, destacó que, Guanajuato, tiene el potencial de atraer proyectos relacionados con el sector salud y para el desarrollo de dispositivos médicos y por ello, participar en este evento les permite conocer más sobre el sector.

The Medtech Conference reúne a los principales ejecutivos e innovadores de todo el mundo para explorar temas del sector de dispositivos médicos y ciencias de la vida quienes intercambian experiencias y comparten visiones para el futuro enfocados en nuevas tecnologías y soluciones conjuntas.

En esta ocasión, Guanajuato tuvo la oportunidad de participar en paneles, conferencias y talleres sobre la equidad en la salud como parte de la estrategia de negocio, actividades regulatorias y normas que rigen al medio, así como encuentros con importantes representantes del consulado mexicano, la iniciativa privada, inversionistas con operaciones en Guanajuato y agencias del gobierno estadounidense.

Este evento es un incubador de ideas, colaboraciones e innovaciones que contribuyan a tener un mundo más sano; además de que permite analizar acciones para trabajar en mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de la tecnología, así como abrir oportunidades de negocio entre más de 200 empresas con intereses en común.

Alfaro Gómez señaló que, desde Guanajuato se apuesta a desarrollar y consolidad el turismo médico y de esa manera fortalecer el portafolio para la atracción de inversiones.

— No te pierdas