Aprueban reglamento de participación ciudadana en León

Con la aprobación del reglamento de participación ciudadana en León, panistas mantienen vigentes programas de acercamiento social
Foto: Especial.

Desde que iniciaron los gobiernos de Acción Nacional en León, hace treinta y tres años, mantienen activa la participación ciudadana y un ejemplo actual de ello es el programa de Presupuesto Participativo.

Antonio Guerrero Horta, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León habló sobre el tema y su importancia, “León es un ejemplo a nivel nacional, en 1988 iniciamos con los comités de colonos que en su momento fueron aprobados por el alcalde en ese entonces Carlos Medina Plascencia, después implementó el miércoles ciudadano y hoy nuestra alcaldesa retoma algunos proyectos de ese momento, programas como miércoles ciudadano, la alcaldesa en tu casa, mi barrio habla. Importante no perder la cercanía con la ciudanía. Estos son modelos del partido que luego se traducen en acciones.

El objetivo del reglamento de participación ciudadana y vecinal del municipio de León, es para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, así como generar un gobierno abierto y receptivo, dispuesto a escuchar las propuestas de la sociedad civil organizada y de la ciudadanía en general.

Ofelia Calleja Villalobos, regidora del H. Ayuntamiento de León y presidenta de la Comisión dijo que esta semana se aprobó en el Ayuntamiento de León, el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal del Municipio de León, a través del cual operará el Presupuesto Participativo.

Resaltó la regidora que ha sido la mejor idea que ha tenido la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, porque ha estado muy cercana a la gente y ella toma todos los datos de todo, los proyectos los pone en lista y ayuda a darle un poquito de forma a esto.

— No te pierdas