Aprueban crédito para municipio

De manera híbrida diputados locales aprueban reformas en materia fiscal, civil, agrícola y social para el estado de Guanajuato.

En la última sesión extraordinaria de la actual legislatura, los diputados aprobaron diversos dictámenes.

Algunos de ellos como el caso del préstamo para la capital del Estado por un monto de 70 millones de pesos y la ampliación de plazo para un crédito por 2 mil millones de pesos, tuvieron amplio debate y manifestaciones ciudadanas, ambos por el caso de mayoría relativa fueron aprobados.

También se aprobó la creación de la nueva Ley de Fomento al Desarrollo Agrícola, y el decreto para que las cabalgatas sean patrimonio cultural intangible del Estado, ambas en modalidades de unanimidad.

De igual forma se aprobaron las reformas y disposiciones a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el estado de Guanajuato, esta busca ofrecer mayores candados de seguridad para el no consumo a menores.

El Pleno del Congreso local avaló también reformas a la Ley de Educación para el estado de Guanajuato y a la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato en materia de educación menstrual, así como reformas a la Constitución Política para el estado de Guanajuato, en materia de revocación de mandato para el titular del Poder Ejecutivo Estatal y las modificaciones para crear la figura de litis abierta en el procedimiento contencioso.

— No te pierdas