Aprueba Cofepris vacuna Pfizer en niños de cinco a 11 años

La Cofepris da luz verde para que menores de cinco a 11 años reciban el biológico Pfizer contra la Covid-19, en casos de urgencia
Foto: Agencia Reforma

El permiso se dio el pasado 3 de marzo, pero no se había dado a conocer públicamente hasta ahora. Pese a que la vacuna ha sido previamente avalada por la OMS, la Federación se niega a vacunar a ese rango de edad.

Itzel Balderas, Diputada Federal de Acción Nacional, explicó que esta decisión permite avanzar en el tema de amparos, pero su uso aún está sujeto a que el Gobierno federal adquiera o compre el biológico pediátrico.

“Se discrimina a los niños y niñas de México cuando los dejan fuera del Plan Nacional de Vacunación. La niñez mexicana tiene derecho a la salud y a las vacunas, señaló la legisladora.

Agregó que a través de su Casa de Gestión ha tramitado 604 amparos para niñas y niños de cinco a 11 años de edad y que esta resolución de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, permite avanzar en el tema.

“La resolución de la dependencia es una oportunidad para que la Federación se reivindique con la niñez y también con los padres de familia, porque son ellos los que temen el contagio al que están expuestos sus hijos”, afirmó.

— No te pierdas