Apoyarán al campo guanajuatense con fertilizantes

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural añadió que se tiene contacto con empresas de Canadá y de Estados Unidos para traer fertilizantes y regularizar su situación

Tras alcanzarse un alza en el costo de los Fertilizantes nitrogenados para el campo de hasta el 300%, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato firmará con los municipios para triplicar una bolsa estatal de 27 millones de pesos para resarcir el impacto económico en los productores locales.

“Yo sí quiero comentar que, (también no se trata de estar grillando), pero el Gobierno Federal sacó una política pública para apoyar con fertilizantes y obviamente Guanajuato no está incluido en esta política, solo el norte y sur del país”, resaltó el Titular de la SDAYR.

Paulo Bañuelos Rosales comentó que hasta el momento se han logrado convenios con diversas instituciones, industriales e iniciativa privada, un ejemplo es el pacto con la compañía Maseca por 300 mil toneladas de maíz para su compra.

Reuniones con la Industria cervecera como los grupos Modelo y Heineken para que adquieran la cebada guanajuatense y se pague a buen precio el trigo.

“Estamos haciendo alianzas para que las empresas ayuden a comprar fertilizantes y financien a los productores regresando lo costeado una vez que se tenga su cosecha lista, sin generar intereses”, explicó Bañuelos Rosales.

 

— No te pierdas